Este domingo sucedió lo que pocos pensaban que pasaría: El informe de AMLO, en la plancha del Zócalo Capitalino se realizaría, pero algo... o alguién le arruinó su fiesta: Las Campanas de Catedral.Por más de diez minutos las campanas empezarón a entonar su más grave canción matutina y al estar enfrente de una "Asamblea Informativa" donde el "Mesiás del Tropico" sería el protagonista de la Historia, los simpatizantes, -en especial, una mujer que lucra con la muerte de su hijo para llegar al poder, Rosario Ibarra -al pensar que el sonido del dong dong los iba a callar, sin más ni más irrumpieron violentamente al templo católico.
Y ahi, gritaron, golpearon a las personas que acudían a misa y como en la guerra cristera cuando el Estado decidiría el número de iglesias y de sacerdotes que habría; cuando se negó al clero el derecho de votar y a la prensa religiosa se le prohibió tocar temas relacionados con asuntos públicos los los sacerdotes sucumbían un ¡Viva Cristo Rey! y ahora, los profanos exclaman un ¡Obrador! como símbolo de culto.
Esté hecho efectivamente, trae mucho tinte político, sobre todo por los actores políticos en escena; La Iglesia comandada por el Cardenal Norberto Rivera, y el PRD, que en su oscuro personaje esta representado por Gerardo Noroña (tal vez lo recuerden en peliculas como "Dicen que soy machista" y "No me bajo de mi burro").
Radicales, siempre los abrá pero hay que conocer el enfoque que se plantea: Andrés Manuel sabe perfectamente que está semana, se hablará de eso y más, y en política hasta el más minimo silencio puede hablar mucho de ello, (¿porqué el Cardenal no estuvó ese día? ¿En dondé se encontraba?).
Por su parte el PRD y Nueva Izquierda que ahora es el ala moderada, ha puesto bajo la mesa sus cartas de reconciliación con la Institución Eclesiástica y cooperar -hasta donde sea posible- con los irresponsables. Veremos como se mueven las piezas del ejedrez político en esta semana...
Comentarios